Proyectos

Vivir Gran Via

Visualización
 
workshop 2
workshop 2

Vivir Gran Via

Descripción del Proyecto

Muchos vecinos, nuevos y de siempre.

Muchas miradas.

Mucha historia que contar y muy poca contada.

Problemática

Gran vía y los barrios que la rodean, son una zona de mucho movimiento, donde la gente va y biene muy rápido. Es una zona donde se entrecruzan muchas miradas, muchas opiniones, donde han pasado pasan y pasarán muchos hechos importantes pero que a la vez no se llegan a conocer. Los vecinos de la zona no solo no se conocen entre ellos(poca cultura de barrio) si no que no conocen la zona en la que viven.

Objetivos del proyecto

Que los vecinos se den cuenta de que viven en una zona muy privilegiada, no por estar en el centro, si no por su riqueza cultural. Son muchas culturas mezcladas, muchas historias, muchas formas de ver y una sola calle con mucho callado todavía y que tiene ganas de hablar ya.

Público objetivo del proyecto

La gente de los barrios de alrededor de Gran Via, y también los turistas que de momento no ven en esta zona mas que una zona de paso, con poco que ver y con menos que contar.

Soluciones

Yo he ideado un sistema para que la gente pueda contar su propia historia de un determinado lugar. Si tienes y quieres algo que contar solo tienes que marcar el sitio, además de organizarse en el barrio en algún bar que esté dispuesto a colaborar y ser el centro de operaciones unas quedadas de vecinos en los que con la excusa de contar su historia del barrio o de un determinado lugar también se conozcan entre ellos. Además creo que sería importante subir todas estas historias a la web, para que puedan ser conocidas por todo el mundo y que no se olviden.

Docs

URL Proyecto: http://comunidadescreativas.iednetwork.com/2010/05/27/vivir-gran-via-2/

Participantes

Member avatar
Daniel    Garcia Gonzalez
Yago Bolívar

Tutor

maurogil-fournier

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal